Mundus Subterraneus. Universo de Espíritus
### Trasfondo espiritual
Mundus Subterraneus será un juego, un universo de espíritus y de penurias. Un mundo aullante y lúgubre, surcado por grietas y túneles de olvidada locura. Los personajes serán espíritus, cadáveres, proyecciones oníricas de durmientes, muñecas animadas, humanos torturados o torturadores, gatos, cuervos o búhos. Los espíritus se hallan presentes por doquier, pero el mundo espiritual, así como el onírico, sigue reglas muy distintas a las del físico: el mundo que se ha dado en llamar "espiritual" es en realidad un ambiente turbio y descorazonador, uno donde el sujeto no sabe dónde se encuentra ni quiénes le circundan; y por ello su ánimo es violento y oscuro. No sabe cómo ni por qué ha muerto y en qué consiste este nuevo ambiente de pesadilla en el que los objetos se distancian, los sonidos quedan amortiguados y las dimensiones de las cosas se estiran.
La incomodidad de la inconcreción y la incapacidad de concentrarse impiden al espíritu hacerse tangible, y por ello, la mayoría del tiempo el wraith se siente antes que "verse". Difícilmente, un ser atormentado y aislado en la propia pecera existencial puede hacerse presente, salvo perpetrando un sorprendente acto de fuerza de voluntad, propia de un ser vivo. En este sentido, algunos entes espirituales adoptan el cuerpo muerto de los que fueron humanos, animándolo. Terrible y putrefacta vasija espiritual de carne muerta. Son los no muertos, los revenants, los que añoran el mundo físico de lo tangible y el dolor concreto, huyendo de la latencia y el terror de su particular ambiente turbio.
El mundo más cercano al espiritual que conocemos es el onírico, donde nuestra esencia adquiere la facultad de atravesar el frágil velo de la realidad oculta, más allá de la vigilia.
Lo que llamamos "vida" no es más que una de tantas maneras de estar en una realidad poliédrica, dotada de infinitas aristas. La proyección onírica viaja allende el cuerpo del durmiente, e incluso tiene la capacidad de penetrar en el mundo espiritual, atravesando los sucesivos velos de realidad. Comoquiera que sea, estas realidades (la vida consciente, la muerte y el mundo de los espíritus y el sueño) se dan cita en los infinitos dédalos subterráneos de nuestro universo de pesadilla. El modo de interactuar de estas tres realidades dará lugar a atractivos y estimulantes escenarios; realidades paralelas en movimiento e interactuación.
### Trasfondo óntico
Mundus Subterranus es un universo de dracos subterráneos y de mazmorras oscuras, donde overlords luchan encarnizadas batallas a través de negros pasadizos. Red Nails de Robert Ervin Howard o Voyage au centre de la terre, de J. Verne, son dos de sus fuentes inspiradoras. Asimismo, el propio mundo interno del autor, franqueado por terribles montañas y pasadizos, de ruinas correosas e insanas, lo mismo que los tomos pretéritos de Kircher y los tratados de Geología temprana.
Las criaturas que moran Mundus Subterraneus son inquietantes y oscuras, seductoras y violentas, trasuntos de los seres habitantes de las profundidades abisales. Las ruinas, la desolación y la soledad atraviesan su realidad.
Hombre vitruviano circundado por relaciones e influencias melotésicas. El círculo del Zodíaco circundante: doce vicios herméticos. El personaje queda atravesado por los vicios del descenso del alma, sin posibilidad de elevación. En función de las afinidades y repulsiones "astrológicas", los personajes podrán convertirse en un ente o forma u otra. Los planetas definirán el carácter moral del personaje.
La explicación de los distintos mundos subyacentes hállase escondida en la obra Occult Chemistry, de Besant y Leadbeater. Los cuatro estados de agregación de la materia: etéreo, supraetéreo, subatómico y atómico, servirán como explicación a las dimensiones reveladas y las ocultas. Las siete formas geométricas dan cobertura científica y operativa a la "magia", es decir, a la ciencia y las técnicas de manipulación física, anímica y espiritual.
Explicación del mundo espiritual. Atributos lulianos. Humores. Cuatro elementos. Alquimistas y fabricantes de maravillas y autómatas. Los ángeles descritos por Agrippa cobrarán vida cierta: serán los antagonistas, los obstaculizadores y los aliados de los personajes.
### Objetivo de Mundus Subterraneus
El modo habitual de conducirse será la búsqueda, el escape y la exploración, junto a la simple paranoia o terror surrealista. Frente a estos tres ámbitos e inserto en el mundo de los vivos (aunque con una vinculación muy especial con el espiritual) nos encontramos con el reino animal: gatos, búhos, cuervos y perros. Estas entidades vivientes no humanas representan la fauna autóctona de Mundus Subterraneus, y pueden presentarse igualmente mediante otras formas ónticas: espirituales, astrales u oníricas.
El universo de Mundus Subterraneus es tangible e hiperrealista, de ahí su sólido y líquido surrealismo. Y su salvaje expresionismo. La comicidad, el humor negro e implacable, también se da cita en nuestro particular universo subterráneo.
### Características del juego
Su calidad colaborativa queda mermada; no es un juego de grupos sino de individuos y de historias particulares. Los personajes están dotados de negras historias, o sencillamente han olvidado su pasado. Son cazadores de monstruos, exploradores o terroríficos espíritus penantes. Buscan cosas, obligadamente envueltos en un mundo opresivo, donde lo importante es la vivencia, no la finalidad.
Se pretende que el proceso de creación del personaje sea sencillo y novedoso: se cuidarán los detalles estéticos y el trasfondo. Las características físicas serán secundarias. Elementos como la suerte serán paradigmáticos: Tyche; o la casualidad (automaton). Los héroes, recordémoslo, serán antes héroes kafkianos que gloriosos buscafortunas. Probablemente, haya una lista cerrada de características físicas; el juego y la libertad de elección radicarán antes en la combinación de las piezas que en el libre albedrío o, al menos, el continuo forcejeo entre suerte, casualidad y voluntad, dará como resultado la acción, los desencadenantes y sus consecuencias últimas.


.jpeg)
.jpeg)
Comments
Post a Comment